Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 8 de noviembre de 2012

Concytec entregó Premios Nacionales SINACYT a la innovación tecnológica

Lima, nov. 08 (ANDINA). El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), entregó por cuarto año consecutivo, los Premios Nacionales SINACYT a la Innovación, a personas e instituciones que destacaron en la conversión del conocimiento en soluciones tecnológicas que contribuyen al desarrollo sostenible del país.
 
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se hizo acreedora al premio en la categoría Entidad Académica Innovadora, por su reconocido liderazgo en la producción de conocimiento, su decidido apoyo a los emprendimientos, su apertura y vinculación con la sociedad y la empresa, y por sus novedosos aportes organizacionales.
En tanto, en la categoría Innovador Académico recibió la distinción el doctor Juan Martín Rodríguez Rodríguez, destacado investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el campo de la nanotecnología con múltiples publicaciones y solicitudes de patentes.
Asimismo, el Instituto Peruano de Energía Nuclear se hizo acreedor al premio en la categoría Institución Innovadora por sus continuos aportes a la sociedad peruana, tales como novedosas aplicaciones de la energía nuclear a la medicina, la industria y a la trazabilidad de productos.
Como la mejor Empresa Innovadora recibió el premio el grupo RPP, gracias a sus innovaciones organizacionales en el manejo de las noticias y la información para la sociedad peruana.
También fue distinguido como el Innovador Empresarial. el empresario peruano del sector metalmecánica, Víctor Raúl Cánepa Llanos, gerente general de Cantol, quien, según el Concytec, además de haber desarrollado novedosos y exitosos productos de seguridad mantiene un firme compromiso con la formación de valores empresariales;
Finalmente, se premió a la ingeniera Silvana Flores Chávez en la categoría Innovador Ambiental, por su aporte a la mitigación de problemas ambientales, mediante aplicaciones novedosas en sistema de recuperación de aguas residuales mineras.
Todos los ganadores se hicieron acreedores a una estatuilla que representa la innovación en el Perú por el Premio alcanzado.
(FIN) NDP/ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar