Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

martes, 18 de diciembre de 2012

Profecía del Fin de Mundo carece de validez científica

Esta nueva fecha cumple con todos los requisitos necesarios para alimentar el lado supersticioso que muchos tienen.

La República.pe.- La profecía descrita en el calendario Maya, que marcaría ineludiblemente el fin del mundo y mantiene en incertidumbre a la población mundial, es una simple especulación sin asidero científico, remarcó el físico nuclear Rolando Páucar.
 
“A pesar que la NASA ha salido a desmentir categóricamente los argumentos de quienes sostienen que el próximo 21 de diciembre la Tierra será colisionada con algún objeto externo que podría ser el planeta Nibiru o un asteroride, cientos de personas, incluso peruanos creen en esta predicción”, manifestó.
 
Para el especialista, el rumor del fin del mundo proviene de un ufólogo ruso, autor de una novela en donde un supuesto planeta Nibiru colisionaría con la Tierra en mayo de 2003. Como tal hecho no sucedió, la fecha corrió al 21 de diciembre de 2012, que coincide con unas mal interpretadas predicciones Mayas.
 
“Así esta nueva fecha cumple con todos los requisitos necesarios para alimentar el lado supersticioso que muchos tienen, al no encontrar respuestas comprensibles a hechos que forman parte de la naturaleza que nos rodea”, indicó.
 
SIN VALIDEZ CIENTÍFICA
El científico remarcó que las tormentas solares se producen desde el origen del sol y explicó que es la liberación explosiva de energía almacenada en forma de campos magnéticos, la cual sale expedida a grandes velocidades al sufrir perturbaciones.
 
“Hoy en día, estos fenómenos son más perceptibles debido a las nuevas tecnologías… por esa razón podrían presentarse problemas en las telecomunicaciones, sistemas de navegación, GPS, servicios de electricidad, pero no podría causar directamente daño a las personas”.
 
Sobre la existencia del tal planeta Nibiru, la NASA ha sido enfática al desmentir su existencia así como de otro objeto que al chocar con la tierra cause un daño irreparable.
 
“Si usted insiste en creer que el final está cerca, le propongo cambiar de perspectiva para este 21... Todos somos conscientes de los efectos del cambio climático... así que, en lugar de prepararnos para un catastrófico final, propongo realizar cambios que hagan de esta nuestra gran casa, la tierra, un lugar cada vez más limpio seguro y habitable”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar