Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 17 de diciembre de 2012

Dormimos dos horas menos que hace 50 años, afirma estudio

RPP Noticias.- Estudiosos de la Universidad Católica Argentina (UCA) afirma que las personas duermen dos horas menos que hace 50 años. Ellos realizaron una encuesta a población de Buenos Aires, México y San Pablo.
El estudio arrojó que dos de cada tres adultos, principalmente de áreas urbanas, poseen trastornos del sueño. Estas personas declararon que dormían unas 5,8 horas en promedio por día.
Cabe indicar que los investigadores buscan generar la conciencia de la importancia del sueño como parte de una vida saludable.
“Está instalado que es bueno hacer actividad física y que es bueno tener una nutrición balanceada y rica, pero no está instalado en el mismo nivel que dormir bien es la tercera pata de un estilo de vida saludable”, afirmó el profesor Daniel Vigo.
Asimismo, aseguraron que la mayor parte de los trastornos del sueño se deben a la rutina de vida de las personas. “La mayor parte de los trastornos de sueño que padecemos no tienen una causa fisiológica sino que se debe a dormir lo suficiente”, dijo.
“Esto puede deberse tanto al trabajo en contra-turno, como al trabajo en horarios normales pero que se extiende más allá de lo aconsejable o por los hábitos culturales de las personas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar