Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 26 de julio de 2012

Prevén aumento en demanda mundial de uranio

El principal productor de ese material en el orbe es Kazajistán

Vanguardia.com.mx.- La demanda mundial de uranio registrará a largo plazo un significativo repunte, como consecuencia de la expansión de la energía nuclear en Asia y Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un estudio realizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), hacia el 2035 los requerimientos se estiman entre 97 mil 645 y 136 mil 385 toneladas.

Ese volumen contrasta con las 63 mil 875 utilizadas en el 2010 en las centrales nucleares de todo el orbe.

El análisis, realizado de conjunto con la Agencia de la OCDE para la Energía Nuclear (AEN), destacó además que las reservas se incrementaron en el 12,5 por ciento durante el periodo 2008-2010 hasta los siete mil millones de toneladas.

Mientras, la producción mundial en el 2010 llegó a 54 mil 670 toneladas, con un crecimiento del seis por ciento respecto al año precedente.

La diferencia entre la obtención y el consumo se cubre gracias a reservas almacenadas y el empleo del uranio procedente de armamento atómico obsoleto de Estados Unidos y Rusia.

El principal productor de ese material en el orbe es Kazajistán, incluido en una relación de 22 países que comprende además a Canadá, Australia, Níger y Namibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar