Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

lunes, 9 de julio de 2012

Peruanas concursarán por Premio a la Mujer en la Ciencia

Terra.com.pe.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la Unesco y la empresa privada convocan a las mujeres científicas del Perú a participar en el quinto concurso del Premio Nacional Por la Mujer en la Ciencia 2012.

Las investigadoras pueden postular con uno o más proyectos de ciencia y tecnología que promuevan la generación de conocimientos originales, con objetivos específicos y que incluyan una explícita metodología de investigación con resultados verificables y evaluables.

Las áreas de competencia para esta quinta edición del concurso son: Ciencias Médicas, Biodiversidad, Biotecnología, Bioquímica, Fisiología, Genómica, Veterinaria, Biomateriales, Nanomateriales, y una nueva Mitigación y Adaptación.

“El Premio tiene la finalidad de distinguir a dos mujeres científicas peruanas que, con su investigación, aporte a la ciencia y tecnología”, señaló Víctor Carranza, presidente (e) del Concytec.
Indicó también que en los años anteriores, las ganadoras de este premio han demostrado que las mujeres científicas en el Perú se han incorporado a la gestión del conocimiento aportando al crecimiento económico y de desarrollo de la sociedad peruana.

“Con este premio, se demuestra que las mujeres en el Perú tienen capacidad, con esfuerzo y compromiso, para lograr lo que se proponen”, finalizó Carranza.

Las científicas que postulen al premio deberán tener nacionalidad peruana, con grado académico de Doctor o cursando al menos el segundo año del doctorado en las especialidades señaladas en el reglamento.

Además, para concursar, las postulantes deben ser acreditadas por una universidad, una empresa o un centro e instituto de investigación público o privado.

No podrán presentarse al concurso las ganadoras de las ediciones anteriores del premio.
A la fecha, el concurso ha premiado a ocho científicas peruanas que, con la subvención otorgada han continuado sus proyectos.

Ellas pertenecen a la Universidad San Martín de Porres, Universidad Cayetano Heredia, Universidad Agraria de La Molina, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La entrega de expedientes será hasta el 24 de agosto de este año. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2251150, anexo 1302, así como a la página web www.concytec.gob.pe, o escribir a: ecarpio@concytec.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar