Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

sábado, 28 de julio de 2012

Mandatario asegura que innovación tecnológica es prioridad de su gobierno

Lima, jul. 28 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy que el incentivo a la innovación tecnológica es una prioridad de su gobierno a fin de fortalecer la competitividad del país y la diversificación productiva.
En su Mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias, indicó que alcanzar el objetivo de ser una de las economías de mayor crecimiento en el mundo y de mayor inclusión social requiere esfuerzos decididos para convertir al país en más productivo, competitivo y menos dependiente de los recursos naturales.
“Incentivar la innovación tecnológica es una prioridad, mi gobierno incidirá fuertemente en este aspecto y hemos dispuesto una inyección de 100 millones de dólares bajo el mecanismo de fondos concursables para proyectos empresariales de innovación”, señaló.
Con ello, dijo que se busca contribuir a la innovación tecnológica y la agregación de valor, que se realizará con la segunda fase del programa de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“En esta misma línea, hemos aprobado incentivos tributarios para la investigación y desarrollo”, agregó.
Recordó que el Poder Ejecutivo presentó en febrero último la Agenda de Competitividad 2012 - 2013 que tiene como reto implementar 60 metas en líneas estratégicas, las cuales incidirán directamente en la productividad de las empresas, principalmente las micro y pequeñas (mypes) y, por lo tanto, en su crecimiento.
“A cinco meses de aprobación y presentación de dicha agenda, ya tenemos un avance de cerca de 60 por ciento de lo previsto para este año”, precisó.
También anunció que se desarrollará la Encuesta Nacional de Innovación en el Sector Manufacturero para buscar el mayor desarrollo productivo de este vital ámbito de la economía.
Humala refirió que su gestión ha trabajado instrumentos para el desarrollo productivo, basado en incentivos para la asociatividad empresarial, programas para la asistencia técnica y tecnológica empresarial, y programas de articulación empresarial entre empresas grandes y mypes.
“Asimismo, para extender la diversificación productiva en la economía hemos dispuesto el fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad Productiva, entre otras acciones, a través de la estandarización de procesos, productos y servicios”, dijo.
Esta estandarización permitirá mejorar la competitividad de la producción peruana en los mercados internacionales y fomentar la transferencia tecnológica, agregó.
(FIN) MDV/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar