Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 4 de abril de 2013

Inversión histórica para la ciencia y la tecnología

Titular de PCM afirma que son herramientas para el desarrollo del país


Destaca rol de la UNMSM en la historia al inaugurar año académico
 
Diario El Peruano.-  Poder Ejecutivo apuesta por la ciencia y la tecnología como herramientas para el crecimiento y el desarrollo del país, y destinó una inversión histórica de 400 millones de nuevos soles, afirmó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez.

Durante la inauguración del año académico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) refirió que en 2012 se asignó una partida de 100 millones de nuevos soles al Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt).
Señaló que este año se creará el Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec), que manejará 300 millones. Los beneficiarios serán prioritariamente las universidades y los gobiernos del interior del país.
 Educación inclusiva
En forma complementaria dijo con programas sociales como Beca 18, Beca Perú y Beca de Posgrado, el Gobierno espera continuar con las reformas necesarias para que más jóvenes sean favorecidos con una educación inclusiva y de calidad.
Durante su discurso ante la asamblea universitaria, Jiménez admitió que, durante muchos años, la importancia de la educación pública, plural y gratuita en el desarrollo del país estuvo fuera de la agenda del Estado.
Añadió que la carrera pública magisterial fue dejada en manos de intereses lejanos y quizá adversos.
Por ello, destacó el rol de San Marcos porque, a lo largo de su historia, ha congregado las ideas que han contribuido a moldear la cultura peruana y la visión de país.
Afirmó que el derrotero de la educación superior en el Perú ha sido escrito en gran medida por la Decana de América.
Siguiendo este ejemplo, convocó al país, a las universidades y a los actores de la educación nacional a construir un país inclusivo y con igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar