Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 1 de mayo de 2008

Iedes - Quiénes somos

*QUIÉNES SOMOS

VISIÓN:

Un mundo sostenible libre de pobreza  y en el cual la tecnología pueda ser utilizada en beneficio de todos.

MISIÓN:

•Usar la tecnología para erradicar la pobreza
•Contribuir a la integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética  impulsando la elaboración de propuestas técnicas y sociales.

*QUÉ HACEMOS

MEDIO AMBIENTE

IEDES en temas tan sensibles como la protección del medio ambiente, dirige sus actividades a la gestión integral de los recursos naturales, a través de capacitaciones sobre el enfoque de medios de vida sostenibles, vinculado al tema de la pobreza, y de cómo abordarla más estratégicamente, desde la planificación de proyectos dirigidos a comunidades.

IEDES genera espacios de acercamiento con las instancias de apoyo a la gestión municipal y los propios gobiernos locales para identificar formas de cooperación en temas relacionados al medio ambiente.

ENERGIA
IEDES genera conocimiento y tecnología, tanto la proveniente de fuentes renovables como convencionales:

Desarrolla programas de investigación, desarrollo y demostración de todo tipo de energías. Estudia procesos de combustión limpia de combustibles fósiles y procedimientos de reducción o eliminación de emisiones de dióxido de carbono.

El IEDES impulsa un régimen promocional legal e impositivo para que todas las fuentes de energía puedan ser incorporadas a la matriz energética nacional.

El IEDES brinda asesoría a instituciones en el tratamiento de los residuos radiactivos y en la promoción de los principios de Seguridad Radiológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar