Seguridad Energética * Seguridad Energética * Seguridad Energética

jueves, 7 de junio de 2012

Perú entre los 40 países más innovadores del mundo en el 2021 ¿Utopía? ¿Ilusión?

Ipae_innova.- Lograr que el Perú sea uno de los 40 países más innovadores del mundo en el 2021, es la meta que se ha trazado IPAE, reveló Luis Torres, presidente del Consejo Estratégico del Centro de Innovación de dicha institución, durante el lanzamiento de dicho grupo de trabajo.
¿Utopía? ¿Ilusión? Iván Vera, director general de Innspiral Moves, afirmó que el Perú está en el mejor momento para que sus empresas desarrollen innovación y creen valor agregado a todas sus operaciones. "Para crear se requiere una sola condición: que los líderes se lo propongan", afirmó.

Maite Vizcarra, gerente del Centro de Innovación de IPAE, destacó la importancia de la capacitación en todo emprendimiento y consideró fundamental el papel que cumple el portal Mass.pe al difundir propuestas para impulsar la innovación.
Reconocidos ponentes participaron en la ceremonia desde las 18.30 hrs en el Hotel Westin. Carlota Pérez de la Universidad de Sussex se encargó de abrir el evento con la conferencia “Más allá de la Maldición de los Recursos: Cómo crear valor agregado sobre la CTI en el Perú"; Iván Vera, Director General de Innspiral Moves/Grupo Invertec, continuó con "Cómo Innovar desde la Empresa".
Le siguió Francisco Sagasti, ex Director Ejecutivo del Foro Nacional –Internacional, hablando sobre el rol del Centro de Innovación de IPAE en el “Sistema Peruano de Innovación, Ciencia y Tecnología" y cerró el evento, la viceministra de MYPE e Industria, Magaly Silva, quien destacó el rol de facilitador de IPAE en el desarrollo de una política nacional de impulso a la innovación, y la relevancia de esta nueva iniciativa de IPAE.
El evento fue transmitido en vivo desde las 18:30 hrs en el portal web del Centro de Innovación y a través de Mass.pe. También se informó minuto a minuto en el twitter de @masseconomiape e @IPAE_Innova con la etiqueta #innovape.
Fuente: Mass.pe e innovación.ipae.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio:


Google Blog de Rolando Paucar